Taxistas de la agrupación Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (SECOMM) quienes pertenecen al Movimiento Nacional Taxista bloquearon la Avenida Central a la altura del Metro Nezahualcóyotl como parte de las protestas en contra de las aplicaciones digitales de servicio de transporte individual de pasajeros.
La mañana de este lunes aproximadamente a las 6:00 horas alrededor de cien chóferes de taxis dejaron sus unidades sobre la Avenida Central, a la altura del Metro Nezahualcóyotl, minutos después bloquearon la avenida en sus carriles centrales como laterales con dirección a la Cuidad de México.
Durante las protestas un grupo de taxistas de SECOMM agredió a un conductor de un vehículo quien pedía que lo dejaran pasar, por lo que tuvo que llegar elementos de la policía estatal y municipal para rescatar al agredido; al menos diez autos fueron golpeados con palos y rocas por los quejosos incluso agredieron a una mujer quien se bajó de su vehículo y les reclamó para después retirarse del lugar.
En entrevista con un coordinador de esta agrupación SECOMM, aseguró que mantendrán su postura en contra de que se otorgue el permiso al servicio de taxis en vehículos particulares, ya que ellos realizan el pago de revista, placas y taxímetros y las plataformas digitales no hacen pago alguno.
La vialidad se vio afectada, registrando una fila de autos estacionados de al menos diez kilómetros de distancia, los quejosos con pancartas en mano realizaron los cortes intermitentemente y anunciaron que permanecerán al menos hasta las 12:00 horas.