Por segundo día, grupos de taxistas de Tenancingo realizaron bloqueos para exigir la liberación de un líder de base detenido en días pasados por la Fiscalía Mexiquense.
Un grupo de al menos 30 operadores adheridos a la Confederación de Organizaciones Campesinas Empresariales Económicas y Productivas (Coccep) se trasladó hasta la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, donde levantaron las plumas de las tres casetas que conectan dicha vía de cuota.
De acuerdo con el informe policiaco, los taxistas se instalaron en la caseta de Los Reyes en el kilómetro 22+200, así como en la caseta de La Finca, ubicada en el kilómetro 32+88.
Otro grupo se desplazó hasta la caseta ubicada en el kilómetro 1 de la Tenango-Ixtapan, dónde también levantaron las plumas para dejar libre el paso a los vehículos.
Los bloqueos comenzaron desde las 11:30 horas y continuaron durante todo el día por parte de los ruleteros.
Desde el martes, diversas agrupaciones incorporadas a la Coccep realizaron bloqueos en todos los accesos al municipio de Tenancingo, afectando la circulación y el servicio de transporte público en la zona.
Los taxistas denuncian la presunta detención ilegal de un líder taxista acusado de presuntos nexos con el crimen organizado.
Los operadores advirtieron en continuar con los bloqueos en diversos puntos hasta que se otorgue la libertad a su líder de taxistas.
Por lo pronto su único actuar ha sido el realizar los bloqueos en los distintos accesos a Tenancingo ocurrido el martes y el levantamiento de las plumas ocurrido este miércoles.
Hasta el momento, el Gobierno del estado ni la Fiscalía Mexiquense no han dado una respuesta favorable a los taxistas adheridos a la Coccep.