Casi medio millar de taxistas de diversas municipios de la zona norte realizaron un recorrido por el libramiento Jorge Jiménez Cantú, como muestra de apoyo a la manifestación llevada a cabo en todo el Estado de México; además tomaron la caseta de peaje conocida como Cotecito.
La concentración de taxistas se realizó desde las 11: 00 horas sobre el libramiento antes mencionado a la altura de la colonia San Martín del municipio de Atlacomulco. Ahí arribaron taxistas provenientes del municipio de El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atlacomulco, Acambay y Aculco.
Los inconformes dijeron sumarse a la manifestación pacífica llevada a cabo en el Estado de México para mostrar su descontento con las plataformas Uber, DiDi, entre otras.
Ante ello, llevaron a cabo un recorrido por el libramiento en mención, en donde participaron casi 500 unidades pertenecientes a los diversos municipios de la zona norte de la entidad mexiquense.
De forma paralela, otros taxistas se trasladaron a la caseta de peaje denominada como El Cotecito, donde bloquearon tres carriles del sentido Atlacomulco-Toluca. Durante ese tiempo, los chóferes dejaron pasar sin pago a los automovilistas.
Después de estas muestras de inconformidad, los taxistas se desintegraron y cada uno regreso a sus lugares de origen, aunque advirtieron que si no hay respuesta favorable de las autoridades correspondientes, procederán a realizar otro tipo de manifestaciones.