Grupos de taxistas de diferentes organizaciones del valle de México, tras paralizar los accesos a la Ciudad de México, comenzaron a concentrarse en las avenidas principales de la zona conurbada.
La presencia de los trabajadores del volante, es para unirse a las manifestaciones en contra del servicio que brindan las unidades a través de al menos siete aplicaciones digitales como Uber y Cabify.
Únicamente se ha detectado a unidades de alquiler (taxis), en tanto las camionetas, microbuses y camiones de pasajeros trabajan normalmente. Los trabajadores del volante, bloquearán los accesos a la Ciudad de México, en unto de las 10:00 horas.
Los chafiretes, adheridos al Movimiento Nacional Taxista (MNT), comenzaron a aglutinarse desde las 08:00 horas del lunes. Algunos, ocuparon la caseta de cobro de Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca en Tecámac.
Los choferes con sus unidades arribaron a la caseta de Ojo de Agua, donde se apostaron en dirección a la Ciudad de México. Ahí bloquearon siete de las plumas de peaje y sólo tres dejaron libres para el paso gratuito de los automovilistas.
Sobre la Avenida Central en Ecatepec, se reportó un grupo de más de 100 unidades, ocupando dos de los tres carriles con dirección hacia la Ciudad de México.
En tanto en Coacalco, se reportó un contingente más de un centenar de taxistas organizándose en tres puntos, el centro comercial Cosmopol sobre la Avenida López Portillo, frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se prevé que cerca de 4 mil taxistas, procedentes de Izcalli, Tepotzotlán y Cuautitlán México pasen sobre la López portillo con dirección al municipio de Ecatepec.
Otro grupo de taxistas, se encuentra a la altura de la Estación del Metro Nezahualcóyotl, del municipio con el mismo nombre, en espera del arribo de un mayor grupo de unidades.
Que no se te pase: Suspenderán servicio taxistas del valle de Toluca en apoyo a marcha nacional
Los taxistas portaron leyendas en las que manifestaron su rechazo a las unidades que prestan el servicio a través de aplicaciones digitales debido a que, aseguran representan una competencia desleal, no pagan impuestos y han afectado en 40% las percepciones de los choferes concesionarios.
Hasta el momento, las concentraciones de los trabajadores del volante han sido pacíficas, únicamente han sonado el claxon de sus unidades en forma de protesta.