Una veintena de taxistas provenientes e distintos municipios del Valle de Toluca, bloquearon los carriles centrales de Paseo Tollocan a la altura de las instalaciones centrales de la Secretaría de Movilidad para denunciar que son supuestas víctimas de operativos abusivos en su contra.
Desde las 11:00 horas, más de 20 taxis llegaron punto y cerraron la circulación en los carriles centrales para exigir una audiencia con el titular de la SeMov, Daniel Sibaja.
“Todo el transporte público es molestado por los inspectores que actúan de manera abusiva aunque estemos en regla nos llevan al corralón y no hay sistema para liberar el carro, os tratan como ellos quieren y queremos justicia para todos”.
Señalaron que desde enero no han podido actualizar sus concesiones porque el sistema no está a listado debido a la reingeniería que lleva a cabo la dependencia estatal
“Hacemos el paro para que nos hagan caso, piensan que no podemos paralizar las cosas, sí podemos paralizar la ciudad, si nos lo proponemos, aquí estamos todos”, expusieron integrantes de la base UNIDITEM GeoVillas.
“Hay compañeros que no cuentan con documentos porque no hay sistema, si no hay sistema para qué se llevan las unidades, queremos que las liberen”, añadieron los ruleteros provenientes en su mayoría de los municipios de Almoloya de Juárez y Toluca.
Debido al bloqueo, la circulación de Paseo Tollocan, en dirección a Ciudad Universitaria, se vio afectada hasta las 15:00 horas de este miércoles.
En tanto, la Secretaría de Movilidad dio a conocer a El Sol de Toluca que, desde el inicio de la presente administración, la seguridad de los usuarios y operadores del transporte público ha sido una prioridad.
Por ello, se solicita que los operadores cuenten con licencia de conducir y seguro de la unidad vigentes, en caso de que no se cumpla con esta documentación, las unidades son arrastradas al corralón.
Sobre la manifestación de este miércoles, se dio a conocer que Ricardo Delgado, subsecretario de Movilidad, atendió a los operadores a fin de conocer sus inconformidades e iniciar mesas de diálogo para deslindar responsabilidades en torno a las acusaciones de abusos y corrupción.