La mañana del jueves un grupo de supuestos taxistas disparó contra las instalaciones del inmueble de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron durante la madrugada cuando los integrantes del gremio pidieron la liberación de uno de sus compañeros que horas antes había sido detenido por presuntamente intentar violar a una pasajera dentro de su unidad.
- Por si no lo viste | Balean a dos policías en Teoloyucan; uno perdió la vida
Las autoridades indicaron que una vez que los sujetos se agruparon frente al inmueble realizaron varios disparos en la fachada como medida de presión para lograr la liberación de su compañero.
Tras efectuar los disparos, los agresores abordaron sus vehículos y escaparon del lugar; sin embargo, debido a que la unidad donde aparentemente se cometió el ilícito portaba una calcomanía que acredita al taxi como miembro de la asociación “Los Guerreros 300”, las autoridades no descartaron que los agresores pertenecieran a la misma agrupación.
En las inmediaciones del edificio de Justicia quedaron varios casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre por las instalaciones fueron resguardadas por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Finalmente, la Fiscalía informó que ya inició una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de este hecho.