Taxistas que operan en la zona norte de Toluca decidieron tapar los baches que afectan las rutas por donde circulan, debido a la falta de respuesta de las autoridades municipales.
Se trata de operadores de distintas bases que trabajan en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan, quienes denunciaron que desde hace varias semanas han solicitado el apoyo de las autoridades municipales pero no obtuvieron respuesta.
“Somos bases de taxis que damos servicio aquí en Toluca, tapamos los baches con escombro y tierra porque no nos dan apoyo”, señalaron los ruleteros.
Debido a la presente temporada de lluvias la proliferación de baches en calles de la zona norte incrementó, sobre todo en vialidades que son usadas como rutas por el transporte público.
Los operadores señalaron que solo la avenida principal, la Revolución, es la única que fue intervenida previo a la temporada de lluvias, mientras que el resto siguen en malas condiciones.
“Estamos hablando de la mayoría de las calles, no hay ninguna que se salve, por donde pases hay baches”, aseguraron los ruleteros.
Ante la necesidad de continuar circulando, decidieron buscar un camión de carga y trasladaron escombro y tierra para tapar las zonas más afectadas.
“Es material que tenían algunos compañeros, se trajo en un camión volteo y entre todos fuimos tapando los hoyos”, explicaron.
Baches constantes
En otras delegaciones como San Cristóbal Huichochitlán, los vecinos han hecho lo mismo en otras temporadas de lluvias.
El año pasado vecinos junto con delegados de dicha delegación realizaron un bloqueo para exigir al Gobierno municipal la repavimentación de calles y trabajos de bacheo.
Una zona de rutas
La falta de mantenimiento de las calles y el cruce a diario de camiones de transporte público provoca que la mayoría de las calles de la zona norte de Toluca padezcan con los baches durante la temporada de lluvias.