Taxistas se manifiestan en Toluca; piden suspender operativos de la Semov

Aseguraron que por la pandemia del Covid-19 no han podido actualizar sus licencias, sin embargo los operativos han continuado y los siguen multando

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · lunes 31 de agosto de 2020

Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca


Taxistas que operan en el valle de Toluca cerraron este lunes las calles que conectan al centro de la capital mexiquense para pedir que se dejen de aplicar operativos por parte de la Secretaría de Movilidad.

Alrededor de las 10:00 horas los operadores provenientes de al menos 10 municipios arribaron a la plaza de Los Mártires para protestar y pedir una audiencia con el secretario Raymundo Martínez Carbajal.

Apoyados por la agrupación conocida como (OCIM) los taxistas denunciaron que debido a la pandemia del Covid-19 no se ha podido reaperturar el cien por ciento de las ventanillas de atención de la Secretaría de Movilidad donde actualizan las licencias; sin embargo, los operativos han continuado y siguen multando a los choferes que no han renovado su licencias y no cuentan con tarjetones.

"Nos multan pero no hay forma de actualizar nuestras licencias, queremos que se abran más ventanillas", acusó Moisés García Martínez, secretario de la OCIM.

Asimismo, informaron que las citas programadas en las ventanillas de atención son hasta el mes de diciembre, por lo que las unidades que ya han sido llevadas a corralón deben pagar el depósito que se les cobra por día que oscila en 97 pesos.

Son muchos temas, desde el costo de los arrastres, el costo de las licencias hasta las multas que te cobran por no tener renovada tu licencia.

ASISTENTES

A la movilización de taxistas provenientes de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Otzolotepec, Temoaya, Lerma, San Mateo Atenco, Xonacatlán y Villa Victoria se sumaron mototaxistas de la zona norte de Toluca, quienes también se quejaron de los operativos aplicados.

Luego de no ser recibidos, los operadores decidieron cerrar el primer cuadro de la ciudad, dejando sin circulación las calles de Sebastián Lerdo de Tejada, Independencia, Nicolás Bravo, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Cabe mencionar que fueron cerca de 60 agrupaciones las que se manifestaron y todas prestan servicio de forma irregular como taxis colectivos.