Este 14 de febrero habrá bodas colectivas y por primera vez igualitarias en el municipio de Nezahualcóyotl, con el objetivo de apoyar a cientos de parejas a regularizar su situación civil y respetar los derechos humanos.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo Informó que luego de aprobarse el matrimonio igualitario en el Estado de México, desde octubre de 2022, la celebración de estas bodas significa un gran avance en los derechos humanos de la ciudadanía.
El edil anunció que las bodas serán gratuitas y las parejas contrayentes no pagarán ningún derecho por el matrimonio, sólo deberán registrarse del 17 de enero al 13 de febrero en alguna de las Oficialías del Registro Civil más cercana a sus domicilios.
Además deben de ser mayores de edad, presentar acta de nacimiento certificada de ambos contrayentes, identificación oficial, que puede ser su credencial de elector (INE), cartilla militar, pasaporte o CURP, y certificado médico prenupcial.
El alcalde destacó que, a fin de apoyar la economía de las parejas, el DIF municipal ofrece el servicio de perfil prenupcial con un costo de sólo 300 pesos, el cual incluye grupo sanguíneo, VDRL y certificado prenupcial emitido por un médico.
Las autoridades señalaron que después de la ceremonia nupcial habrá una rifa donde se obsequiarán regalos y sorpresas para las parejas ganadoras.
Recordó que el pasado 7 de noviembre se celebró en Nezahualcóyotl el primer matrimonio igualitario en la historia de la localidad, que representó el resultado de muchas luchas en contra de los prejuicios, los discursos de odio y la discriminación, donde se han perdido vidas no sólo en el Estado de México sino en el país y alrededor del mundo.
Cerqueda Rebollo invitó a todas las parejas que deseen participar en los Matrimonios Colectivos a registrarse a más tardar hasta el 13 de febrero.