Familiares y amigos de Guillermo, menor de 15 años asesinado en medio de un presunto asalto, acudieron al sepelio que se realizó este domingo en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán.
El viernes pasado, en la localidad de San Diego de los Padres, luego de haber salido de la escuela, Guillermo junto con otra jovencita fueron presuntamente asaltados; sin embargo, al menor lo asesinaron por intentar defenderse mientras caminaban sobre un terreno de milpas.
Este domingo al mediodía, a un costado de la capilla de la Concepción, en el patio de la familia se realizó la misa de cuerpo presente, para luego ser trasladado al panteón de San Cristóbal Huichochitlán, donde fue sepultado.
- Por si no lo viste | Asesinan a dos policías tras atender un llamado de auxilio
Al velorio se sumaron desde el sábado sus compañeros de la secundaria 0069, quienes llevaron flores y armaron unas cartulinas para externarle a Memo palabras de cariño. "Nos fuimos organizando y cada quien le escribió lo que quiso", comentaron los menores que acudieron al sepelio.
En algunas cartulinas le pegaron fotos impresas y firmaron las breves cartas que le escribieron. "Son las firmas de todos, era mi mejor amigo y lo queríamos mucho", añadieron los estudiantes.
Mientras tanto, frente al domicilio, se instaló una carpa para realizar la misa de cuerpo presente. El ataúd color blanco, fue dispuesto en el patio de la casa, donde le pusieron una ofrenda de flores y veladoras. Algunos familiares y vecinos se organizaron y donaron coronas de flores para acompañar a la madre del menor y sus hermanitos.
PIDEN MÁS SEGURIDAD
Vecinos de la zona denunciaron que la inseguridad ha ido creciendo en la zona donde ocurrió la agresión del menor.
En esa parte no hay vigilancia, hace una semana también dejaron un muerto en esa calle.
En la calle Tlalnepantla, donde ocurrió la agresión contra Guillermo, hace poco más de una semana, se reportó el hallazgo de un cadáver con señales de violencia que fue abandonado enrollado en una cobija.
Vecinos de la zona informaron que se están organizando para realizar una protesta por la inseguridad que se registra a diario en la zona norte de Toluca.