El gobierno de Tecámac inició un reordenamiento de comercios, debido a las constantes quejas de vecinos de varias colonias y comunidades de este municipio ubicado en el valle de México.
La alcaldesa Mariela Gutierrez Escalante aclaró que este proyecto, no significa que su gobierno esté en contra de cientos de personas consigan su sustento.
Sin embargo, la edil precisó que su administración está en contra del desorden y del abuso de líderes que "se sienten dueños de las calles y las banquetas" que obliga a los peatones incluso con bebés a caminar sobre el arroyo vehicular y exponerse a sufrir un accidente.
De igual manera de aquellos que sin respetar la razón social de su negocio clandestinamente expenden bebidas embriagantes.
Ante esta situación, con apoyo de la fuerza pública, el ayuntamiento llevó a cabo un operativo de ordenamiento vial y comercial del tianguis que se instala en las calles Bosques de las Caobas y Cedros de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, donde opera un organización que lidera el tianguis.
Días antes, en la misma zona y por las muchas denuncias de los vecinos, se implementó un operativo nocturno para detectar establecimientos clandestinos que vendían bebidas embriagantes, aparentando otro giro comercial, tal es el caso de lo ocurrido en la calle Bosques de Brasil.
Finalmente la alcaldesa amagó que su gobierno no permitirá que “emprendedores” de este tipo atenten contra la tranquilidad y la seguridad de las familias que pondrá orden y espera contar con la comprensión y respaldo de la ciudadanía.