Con una inversión de mil 500 millones de pesos dio inicio la construcción de la Central de Abastos Tecámac mismas que será edificada en la zona limítrofe con el estado de Hidalgo.
Mariel Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac acompañada por Miguel Fernando Gracián Ramírez y Arturo Fernández Ramírez, presidente y vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), colocaron la primera piedra.
En entrevista, la edil mencionó que el Centro de Abasto Tecámac, estará ubicado en la zona norte del municipio, sobre una superficie de 23 hectáreas con dos frentes para la venta de mayoreo y menudeo, siendo la primera etapa de 68,000 metros cuadrados. Destacó que en la construcción de esta primera etapa, serán invertidos 500 millones de pesos y el diseño, así como funcionamiento, serán modelo no sólo a nivel nacional, sino también en Latinoamérica.
Autoridades locales informaron que la inversión de esta primera etapa será a través de capital privado y que la edificación que contará con 400 bodegas, 200 locales independientes, mil 200 cajones de estacionamiento y 800 espacios para maniobras de carga y descarga, será terminada en 17 meses, es decir en junio del 2021.
En total la inversión total será de mil 500 millones de pesos en obras, dividido en tres etapas, la Central de Abasto, se construirá en terrenos de tipo industrial, destinados al desarrollo de empresas no contaminantes.
Con una extensión de 230 mil metros cuadrados, la Central de Abastos Tecámac, generará mil 600 empleos directos y 6 mil indirectos, beneficiará a más de 4 millones de habitantes de la región, añadió.
“Su impulso se debe a la iniciativa de inversionistas y socios de las Centrales de Abastos de Tultitlán, Ecatepec y Chicoloapan, entre otras. Este proyecto contribuirá a lograr el objetivo al que nos comprometimos de mejorar los niveles de prosperidad para nuestra población”, concluyó.