POR MIGUEL ÁNGEL BERNAL
Tenancingo, México.- Comoconsecuencia del reciente sismo de 7.1 grados, una de las zonasmás afectadas fue el cerro “La Peña”, ubicado en la comunidadde Tecomatlán, en donde se abrió una enorme grieta a mitad de suestructura, por lo que pobladores temen que esto tengaconsecuencias lamentables en un futuro.
De esta forma, la ciudadanía clamóla intervención de geólogos, pues también se generó eldesprendimiento de tres enormes rocas de varias toneladas de peso,las cuales se encuentran a punto de caer sobre decenas de viviendasque se ubican en la zona.
Los vecinos señalan que con esepeligro latente “no dormimos nomás de pensar que se nos puedancaer encima una de las piedras; ojala nos ayuden y vengan aremoverlas”.
Asimismo, pobladores, a 72 horas depadecer la peor desgracia de sus vidas por el temblor que dejó 50casas derrumbadas, su iglesia colapsada y cientos de bardasfracturadas y damnificados, comienzan a rehacer su vida concotidianidad, pues ya los escombros de las viviendas han sido enparte retirados.
Related contentEn las calles ya existe movimiento,la vida vuelve a agarrar su ritmo, sin embargo, aún se encuentralatente el movimiento telúrico que no los deja dormir, además deque la ayuda por parte de elementos del Ejército Mexicano queimplementó el Plan DN-III y brigadistas ha sidofundamental.
Finalmente, fue suspendida lafestividad en honor al Arcángel San Miguel que celebran cada 29 deseptiembre para el siguiente año, pues en estos momentos loimportante para la población es reconstruir su iglesia, susviviendas y su vida.