A 32 kilómetros de Toluca se encuentra Temoaya, municipio mexiquense reconocido a nivel nacional por su Centro Ceremonial, que alberga la arquitectura de una de las culturas más importantes del México prehispánico, la Otomí.
El pasado viernes a través de una publicación en redes sociales, en la que se lee "Hoy es un gran día para los temoayenses", la presidenta municipal Nelly Rivera, anunció que la demarcación se convirtió en "Pueblo con Encanto".
Este nombramiento busca preservar y promover su cultura otomí, idioma, vestimenta, gastronomía y bebida tradicional como el pulque, así como los lugares naturales y arquitectónicos que ahí se encuentran.
- También puedes leer: Se espera un incremento turístico del 3.2% durante 2023
Aquellos municipios que son nombrados como "Pueblos con Encanto" es porque las experiencias de diversión y aprendizaje que ofrecen consolida al Estado de México como una entidad turística.
El pasado 8 de febrero la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad emitió la convocatoria para obtener la declaratoria de Pueblo con Encanto que realiza anualmente. Este 2023 cuatro municipios lograron la designación: Temoaya, Polotitlán, Jiquipilco y Tepetlaoxtoc.
- Te puede interesar: Turistas abarrotarán zona arqueológica de Teotihuacán durante el equinoccio