El Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, señaló que se ha tomado la determinación de mantener los templos católicos cerrados y por lo mismo, las misas continuarán llevándose sin presencia de fieles y de forma virtual.
Mediante un comunicado, la autoridad eclesiástica indicó que ante la presente situación sanitaria y debido a que las autoridades del gobierno estatal se han visto en la necesidad de mantener el color rojo en el semáforo epidemiológico, la Arquidiócesis de Toluca decidió proceder con responsabilidad en el cuidado de la salud de los miles de feligreses y por ende, continuarán con las medidas tomadas el pasado 19 de diciembre.
El pastor de la Arquidiócesis de Toluca refirió en el documento que las misas diarias seguirán llevándose a cabo a puerta cerrada y a través de los medios virtuales hasta nuevo aviso.
Por si no lo viste | ¿Qué son los oxímetros, para qué sirven y cuánto cuestan? Aquí te lo decimos
Aunado a esto, Chavolla Ramos subrayó que las ceremonias por bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas, etcétera., deberán ser reprogramadas para fechas posteriores debido a que el objetivo actual es disminuir el numero de contagios y defunciones por Covid-19.
Finalmente hizo un llamado a la feligresía católica para que realicen una colaboración económica para lo sacerdotes las cuales ayudarán al mantenimiento de las parroquias.