Ante el comportamiento de la pandemia, el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos anunció que a partir de este lunes los templos católicos volverán a cerrar sus puertas y aunque seguirán las misas ordinarias, serán a puerta cerrada y sin fieles.
Mediante un documento dado a conocer por autoridades eclesiásticas, señala que debido al repunte de casos de Covid-19 y la determinación de las autoridades civiles de regresar al semáforo rojo, se ven obligados a tomar varias medidas.
Ante dicha emergencia sanitaria, detalla el Arzobispo de Toluca, se cerrarán todos los templos a partir del lunes 21 de diciembre y hasta el 10 de enero del próximo año.
El documento refiere que si bien es muy dolorosa está medida por la celebración de Navidad, fin de año y de la Epifania, es necesario proceder de esta manera ante las exigencias del momento que se vive.
No obstante, indica monseñor Chavolla Ramos que se seguirá celebrando la Misa diaria a puerta cerrada y sin la participación de los creyentes.
De tal suerte, informan que las ceremonias serán trasmitidas diariamente por cada párroco a través de medios virtuales. En tanto las misas de bautismos, primeras comuniones, bodas, entre otras, serán reprogramadas.
“No los estamos abandonado puesto que en estos momentos es cuando más debemos estar unidos en comunión de oración, elevando con fe nuestras súplicas al Padre misericordioso, rogándole que proteja a nuestro pueblo de este mal que nos aqueja”, añade el llamado.
Cabe señalar que este sábado y domingo, las misas ordinarias se llevarán a cabo tal y como estaban programadas; sin embargo a partir del lunes los templos se van a cerrar por lo pronto hasta el 10 de enero del año 2021.