Mientras el semáforo de Covid-19 no cambie de rojo a otro color, los templos seguirán cerrados, por lo tanto: bodas, bautizos y XV Años se van a seguir posponiendo, aseguró el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quién adelantó que posiblemente en semáforo amarillo comiencen con la reapertura; en tanto la catequesis para confirmaciones y primeras comuniones, será de manera virtual.
En entrevista concedida a "Voces de Esperanza", la estación de radio oficial de la Arquidiócesis de Toluca, Chavolla señaló que esperan la información oficial del gobierno estatal para saber en qué color del semáforo están incluidos los templos religiosos.
"En mi opinión, ni en color rojo ni en naranja se podrán abrir los templos, quizás en amarillo ya se comience con la apertura al público", adelantó.
En este sentido, el Arzobispo descartó -por el momento- la celebración de misas de sacramentos, es decir bautizos, matrimonios y VX Años.
Consideró que es peligroso la celebración de estas ceremonias, pues aunque los solicitantes refieren que solo estarán entre 10 y 15 personas, después hacen un "pachangón" de hasta 150 personas.
"No queremos ser responsables indirectos de estas reuniones donde se pone en peligro no solo a la familia sino a la comunidad parroquial", afirmó el Arzobispo de Toluca.
Hizo un llamado a la comunidad católica para comenzar a organizar nuevas fechas para los festejos de estos sacramentos.
Asimismo dio a conocer que en el caso de Primeras Comuniones y Confirmaciones, el proceso de catequesis no se va a perder este año y si no se llevan a cabo en la fiesta patronal respectivas, se hará en otra fecha.