Temporada decembrina dejó varios accidentes en Valle de Bravo 

De acuerdo con Protección Civil municipal, del 18 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024 se registraron al menos cuatro choques automovilísticos y uno más de una motocicleta

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · domingo 7 de enero de 2024

Foto: Cortesía | Elementos de Seguridad

La temporada vacacional decembrina que culminó este 7 de enero dejó al menos cinco choques automovilísticos en el Pueblo Mágico.

De acuerdo con Protección Civil municipal, del 18 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024 se registraron cuatro choques automovilísticos y uno más de una motocicleta los cuales no dejaron pérdidas humanas.

El último percance que se registró ocurrió la tarde del 6 de enero cuando un motociclista perdió el control de su unidad tras ser impactado por una camioneta. Dichas acciones provocaron que cayera sobre la cinta asfáltica en la carretera Valle de Bravo-Villa de Colorines.

Los hechos se registraron metros antes de la entrada de la comunidad de Tiloxtoc, justamente en las curvas alrededor de las 16:00 horas. El automovilista involucrado se dio a la fuga, por lo que el motociclista fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital del municipio.

Recuento

El primer choque registrado en las últimas vacaciones sucedió la tarde del 22 de diciembre de 2023 en la carretera Valle de Bravo - Villa de Colorines entre dos automóviles, justo en la entrada de la gasolinería "El Durazno". Pese a estos hechos, las autoridades municipales reportaron no reportaron víctimas mortales.

El 23 de diciembre en la carretera Valle de Bravo-El Arco se registró otro accidente entre dos vehículos a la altura de las curvas del Cárcamo de Bombeo. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal para brindar auxilio a los lesionados mientras que agentes de movilidad despejaron la vía.

En el ocaso del año pasado, para ser exactos el 29 de diciembre, se registró un percance en la misma vía en el que se vio involucrado un taxi. Como resultado de esto, la zona registró carga vehicular pesada.

El primer hecho registrado en el año fue el 2 de enero, cuando un automovilista se impactó contra el muro de contención en la carretera Valle de Bravo- El Arco, cerca del paraje conocido como "El Rostro". Seguridad Pública Estatal atendió el percance y no reportó víctimas mortales.