Del 2 al 4 de agosto próximo se llevará a cabo la décimo novena Feria del obispo en Tenancingo, un platillo que se ha vuelto un icono en la demarcación y en el Estado de México.
El lugar donde se llevará a cabo dicha feria será frente al Palacio Municipal en pleno corazón de Tenancingo, en dónde como cada año los asistentes no solo podrán disfrutar la comida, si no también de los
Actualmente son un promedio de 20 familias las que continúan con la tradición de hacer obispo, la cual ha venido de generación en generación y que cada uno le ha puesto su toque especial.
“Cada familia le da su toque, porque no todo es igual aún cuando se ve igual, aquí es cuestión de probar y ya cada quién decide cuál es el que le gusta” plática Pedro.
De acuerdo con los expositores que año con año participan en la Feria de Obispo, este platillo tradicionalmente va acompañado de chiles manzanos y cebolla; sin embargo, también realizan salsas cómo la verde y roja.
“Pues ya nos estamos preparando para recibir cómo cada año a la gente de todos los municipios para que prueben nuestro obispo especial y normal hecho por las manos de quienes somos de aquí de Tenancingo” comentó Silvia.
A esta feria, año con año se dan cita más de 15 mil visitantes provenientes de varias partes de la República Mexicana como Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Puebla así como del estado de México.