El municipio de San Mateo tendrá su propia oficina regional de empleo como parte de las inversiones que se hacen en materia de empleo y desarrollo social en la presente administración.
Ana Aurora Muñiz Neyra, alcaldesa de San Mateo Atenco, afirmó que su gobierno trabaja en favor del desarrollo económico municipal mediante el impulso al empleo y la protección del ingreso de las familias, teniendo como prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad.
Lo anterior, durante la firma del Convenio de Colaboración celebrado con la Secretaría del Trabajo, representada por su titular, Maribel Góngora Espinosa, para la apertura y operación de la Oficina Regional de Empleo (ORE) que atenderá a la población de 12 municipios de la región.
En el marco del Día Mundial por el Trabajo Decente, la alcaldesa dijo que todas las naciones son llamadas a tener en cuenta que el trabajo productivo debe ser desarrollado en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad.
“Sabemos que la pandemia de Covid-19 impactó gravemente a la economía, pero ahora nos toca trabajar en equipo con el Gobierno del Estado, con el sector empresarial, para generar empleos que permitan tener un salario digno que dé tranquilidad a las familias”, destacó Muñiz Neyra.
“Hablamos de fomentar el empleo, el desarrollo económico y, en el caso de San Mateo Atenco, de impulsar la producción del calzado, apoyar al sector agropecuario y contar con espacios laborales que el sector empresarial ponga a disposición de los habitantes de la región”, indicó.
Por su parte, la secretaria estatal del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, informó que en el Estado de México, durante el mes de septiembre, se alcanzó la cifra récord de 12 mil nuevos empleos, con lo que se acumulan este año 1 millón 724 mil empleos en el Estado.
“Nos llena de orgullo y decimos que esto es resultado del trabajo conjunto que realizan las empresas, los gobiernos municipales, el Gobierno del Estado de México, y es reflejo de la confianza que tienen los empresarios en nuestra entidad”, apuntó Góngora Espinosa.
Asimismo, reconoció la labor que la presidenta Ana Muñiz realiza en el municipio y, sobre todo, su visión de futuro y la gestión para que la nueva Oficina Regional de Empleo fuera instalada en San Mateo Atenco y que hoy es una realidad: “con el respaldo del gran equipo del Gobierno municipal, de las y los comerciantes y productores de calzado, y el gran potencial de San Mateo, podremos hacer sinergia y brindar la atención necesaria para que a todos nos vaya muy bien”, aseguró.
Finalmente, la presidenta municipal agradeció al gobierno estatal por visualizar a San Mateo Atenco en la sede de dicha oficina regional.
“La oportunidad que nos brindan para que San Mateo Atenco sea la sede de la novena Oficina Regional de Empleo del Estado de México, un espacio que ofertará servicios gratuitos como: bolsa de trabajo, ferias de empleo, Portal Web de empleo, movilidad laboral; y el programa de trabajadores agrícolas México-Canadá, entre otros", dijo.