El municipio de Toluca albergará el nuevo C5, el cual ya está siendo construido y contempla una inversión de aproximadamente mil millones de pesos, el cual entrará en operación en diciembre de este año o el mes de enero del próximo año, informó el alcalde del municipio, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Anunció que el nuevo C5 es construido con recurso municipal desde hace casi 4 meses, estará situado en lo que hoy día es el C2 y ya se contempla la capacitación de personal a partir del próximo mes de octubre.
Este lugar tendrá un espacio de monitoreo ampliado, con enlaces de radio, telecomunicaciones de todo género, trabajos de inteligencia, construcción de mapas y modelos que contribuyan en el desempeño eficaz de la seguridad pública.
"Estará donde está actualmente el C0, porque era C2 pero nos lo entregaron como C0, ahí en ese espacio se está habilitando, no quisimos perder más tiempo ni generar mayores gastos, se echó mano de lo que ya se tenía y en ese espacio se está habilitando", expresó el edil.
A esta acción el alcalde anunció la implementación de alrededor de dos mil cámaras de videovigilancia, las cuales serán colocadas de forma estratégica en los puntos más vulnerables, sin embargo se contempla que 500 de ellas cubrirán los puntos más críticos y acusó que la administración saliente dejó funcionando sólo 70 de las casi 200 cámaras que tenía.
La zona prioritaria, de acuerdo a lo informado por el alcalde, es el centro, tomando en cuenta la parte de la zona norte, la zona conurbada hasta el Cerrillo Vista Hermosa y parte de la avenida Las Torres.
"Queremos que Toluca tenga un margen de seguridad lo mejor que se pueda y por eso es que llevaremos ese esfuerzo hasta el final de la administración con 2 mil cámaras. (...), Son más menos 200 cámaras, nos dejaron funcionando como 70, ya el asunto no se tomaba en serio aquí, realmente casi no operaban nada", acusó Juan Rodolfo Sánchez.
Lo anterior se dio a conocer después de que el edil anunciara el incremento a las prestaciones de los elementos de la Policía Municipal de Toluca en 4 mil pesos aproximadamente, así como 500 nuevas unidades de patrulla -camionetas doble cabina, motocicletas- y otros enseres de uso cotidiano que reforzarán la acción policial en el municipio.
DATOS
Al momento Toluca cuenta con 200 cámaras de videovigilancia aproximadamente, de las cuales sólo funcionan alrededor de 70, informó el alcalde.
Capacitación de elementos que operarán en el C5 será a partir del mes de octubre próximo.