El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández afirmó que las dos iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAEM que han sido presentadas tendrán el mismo peso en el estudio que lleven a cabo los diputados y sostuvo que nunca ha habido asperezas con el rector de la UAEM, Alfredo Barrera.
Después de la reunión con autoridades de la máxima casa de estudios de la UAEM, realizada hace unos días, el diputado local afirmó que los legisladores son receptivos y respetuosos, pero las autoridades de la UAEM habían desdeñado ese espacio.
Adelantó que como ya tienen las dos propuestas, las comisiones estarán trabajando en ellas, seguramente a partir de la siguiente semana.
De hecho, dijo, ya invitaron a las autoridades universitarias a estar pendientes de las reuniones de análisis y de trabajo de las comisiones legislativas para que puedan hacer aportaciones y sostuvo que ambas iniciativas tendrán el mismo peso y convocarán a las dos partes a conciliar sus planteamientos.
“Fuimos muy claros: contamos con dos iniciativas y tendrán el mismo trato porque eso es lo que parlamentaría y técnicamente se hace (…) ellos ponen por delante que su iniciativa tiene las mejores propuestas, lo mismo dice la otra parte.
“Lo que finalmente estamos haciendo es convocarlos a que concilien puntos de vista, reconcilien posiciones entre ellos, no entre nosotros, porque el asunto de la reforma a la Ley Orgánica de la UAEM es un asunto entre universitarios”.
El también coordinador de Morena en el Congreso local afirmó que dan el mismo peso a las dos iniciativas porque tienen la obligación de escuchar a todos y atender cualquier iniciativa que llegue en los términos que venga y lo importante serán las consideraciones justas, correctas o incorrectas y no el origen de cada una.
Maurilio Hernández dijo que fueron las autoridades universitarias quienes solicitaron la reunión con los legisladores y el encuentro fue respetuoso.
“Fue respetuoso, fuimos muy receptivos, nos parece que ese espacio lo habían desdeñado, desde hacer cuatro meses lo veníamos proponiendo. Nos parece que es el diálogo, la comunicación lo que nos va a dar la posibilidad de encontrar soluciones”.
Dijo que tratan de abonar en conciliar a los universitarios, sostuvo que de su parte nunca ha habido asperezas con el rector y sostuvo que analizarán las propuestas con responsabilidad porque el tema es de suma importancia.