Tras señalar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es la izquierda congruente, Alejandra Del Moral Vela, precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, aseguró que tienen importantes coincidencias con dicho instituto político, como la lucha social, la igualdad de oportunidades y la libertad de expresión.
En reunión plenaria del sol azteca, efectuada en este municipio, y ante su líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva, así como del senador de la República, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán, Del Moral Vela enfatizó que se siente la fortaleza del PRD y la plena vigencia de sus ideales.
"Este partido que surgió para impulsar la democracia y su misión está más viva que nunca. El PRD es un partido valiente, serio y firme, que ha enfrentado la adversidad con espíritu progresista", manifestó.
Del Moral Vela señaló que hoy unidos podrán más, lograrán más y lucharán más.
"Nuestra doctrina es el bienestar de los mexiquenses y el lazo que nos une es el futuro de nuestras familias. Como decía don Heberto Castillo no importa de dónde venimos, sino a dónde vamos", externó.
Ante dicho panorama, destacó que esta alianza mira hacia adelante, quiere un cambio para bien y busca construir, enriqueciendo la herencia que se ha recibido como generación.
Por su parte, el líder nacional del PRD advirtió que se corren graves riesgos de retroceso en el Estado de México y el país en caso de que Morena siga gobernando.
Por ello, agradeció la presencia de Alejandra Del Moral, de quien dijo que en los próximos meses se encargará de llevar a buen puerto el rumbo del Estado de México y cambiar la esencia de las cosas, ante la elección de Estado que se planea desde el gobierno de la República.
"Hoy estamos claros que el PRD necesita un gobierno democrático, social y plural, y creo en la figura de quien hoy es precandidata por el PRI, y posteriormente será la candidata de la coalición, y después la gobernadora, nuestra compañera, la querida Alejandra Del Moral", subrayó.
En este evento, donde también destapó a Silvano Aureoles, como precandidato -aunque surgirán más- a la presidencia de la República, el líder nacional perredista llamó a generar la mayor alianza electoral con partidos políticos y la sociedad civil.
Asimismo, pidió acabar con la pesadilla del actual gobierno federal, y por ello serán importantes las elecciones del 4 de junio en el Estado de México y Coahuila.
"Para nadie es un secreto que el Estado de México pero particularmente el país se está cayendo a pedazos. Tenemos impotencia, rabia, desesperación porque las cosas no salen en el tema económico, seguridad y en todo lo que afecte de manera directa al ciudadano", externó.
Mientras que en conferencia de prensa, descartó cualquier tipo de temor con esta coalición en la que participarán con Nueva Alianza, el PRI y el PAN en las elecciones para la renovación de la gubernatura estatal.
“Temor no tenemos, porque no hay que tener miedo para actuar, ya que el miedo inmoviliza, paraliza y menos en política debe tenerse temor, sino más bien valentía suficiente para enfrentar las amenazas. Preocupación sí tenemos de que puedan endurecerse las cosas y que pueda enrarecerse el ánimo político en las próximas semanas y meses, por lo que se dio recientemente en la alcaldía Cuauhtémoc -donde hallaron propaganda contra la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum- que fue un acto condenable e injustificable”, apuntó.
Aunado a lo anterior, mencionó el caso de Michoacán, en donde se quiere involucrar a Silvano Aureoles -aspirante a la candidatura a la presidencia de la República-, en un cateo que se realizó al rancho “La Joya”, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Finalmente, dio a conocer que participarán en la gran manifestación del próximo 26 de febrero en la CDMX en defensa del INE.