Durante el primer día de este 2024, cientos de visitantes acudieron a la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) para cargase de energía y tener un buen comienzo de año.
Los cientos de turistas nacionales y extranjeros que a bordo de autobuses de tours procedentes de la Ciudad de México y de vehículos particulares, desde temprana hora, se dieron cita para entrar la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
Este primer día del 2024, se observaron por los aires de la ZAT decenas de globos aerostáticos de diferentes empresas que ofrecen el servicio y cuya actividad se va recuperando tras los desplomes que se registraron durante el año pasado debido a los constantes los operativos por parte de las autoridades.
Esa actividad poco a poco se recupera luego del accidente ocurrido en abril pasado cuando uno de globos aerostáticos se desplomó con cuatro personas a bordo, dos de la cuales perdieron la vida y las otras dos resultaron heridas, entre ellos el operador de la aeronave.
Desde muy temprana hora ya se apreciaba un gran afluente de visitantes en la ZAT quienes rápidamente ingresaron una vez que las puertas fueron abiertas al público. Pasado el mediodía se vivió una afluencia mayor por la Calzada de Los Muertos y frente a las pirámides del Sol y La Luna.
Algunos de los visitantes, incluso realizaron ofrendas para pedir por un buen año y bajo estas creencias también realizaron la compra de amuletos como cuarzos, o los hechos de obsidiana, barro o vidrio.
“Venimos hoy para renovar energía, cerrar un año e iniciar otro con una experiencia por primera vez hace que se renueve la energía y ese es el motivo. Aquí se respira otro tipo de aire y es para iniciar el año diferente”, dijo Victor, visitante de Guadalajara.