Tras 24 días de huelga de hambre frente a gobierno estatal, cuatro integrantes del colectivo “Haz valer mi libertad” decidieron levantar su sacrificio, al encontrar, aseguraron, oídos en las nuevas autoridades del gobierno estatal.
Mediante un comunicado dirigido a la ciudadanías en general, dieron a conocer que en este día 24 de Huelga de hambre y 124 de plantón por la libertad, recibieron señales inequívocas de interés a la agenda por la libertad de los injustamente presos y justicia para las víctimas del sistema penal.
Indicaron que la administración que encabeza la Maestra Delfina Gómez ha demostrado apertura al diálogo y "con respeto a la legalidad y al estado de derecho sabemos que hemos encontrado empatía a nuestras legítimas exigencias".
Dieron a conocer que este lunes a las 17:00 horas las cuatro compañeras en huelga de hambre: Celia, Guadalupe, María y María Félix decidieron levantar la huelga de hambre sostenida durante 24 largos días.
Refirieron que si bien falta mucho por hacer para que la justicia y la dignidad acompañen a todos los hogares mexiquenses que han sido vulnerados por violaciones graves a los derechos humanos, han encontrado oído atento y respetuoso para caminar en la construcción y fortalecimiento de un sistema de justicia penal en donde todas las instituciones intervinientes asuman el compromiso de procurar que los culpables no queden impunes así como proteger a los inocentes.
Finalmente agradecieron la solidaridad y respaldo durante todos estos días de huelga de hambre y en general en su lucha.
“Hoy podemos decir que aunque falta mucho por hacer y por ello el plantón por la libertad se mantiene, sin embargo, hay un horizonte esperanzador en la lucha por la justicia y la libertad, derivado entre otras cosas, por la instalación de una mesa permanente de trabajo encabezada por la Secretaría General de Gobierno”, finalizaron en su comunicado.