La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) estimó para la próxima temporada vacacional de Semana Santa una afluencia de usuarios de 25 mil personas diarias en la Terminal de Autobuses de Toluca, cifra que registró en la reciente temporada decembrina.
Así lo dio a conocer el delegado en el estado de México, Odilón López Nava, aunque también resaltó que la Canapat trabaja hoy día con el 65% de las unidades de transporte debido a las afectaciones que trajo consigo la pandemia de Covid-19, sobre todo la complicada situación económica.
Binomios caninos cuidan seguridad de pasajeros en la terminal de Toluca
Aseguró que ante ese panorama dicha Cámara ha actuado de manera responsable en la reactivación de forma paulatina de ese sector del transporte, la cual implica al personal y demás infraestructura, en correspondencia con la demanda.
“Al igual que todas las industrias, de producción y servicios, estamos paulatinamente reencontrándonos con una nueva realidad, que estaremos prestando el servicio con mayor competitividad, con mejor servicios, pero ciertamente de acuerdo al número de demanda”.
De ahí que, aseguró, aún no han alcanzado el número de usuarios que se tenían hasta antes de la pandemia.
Explicó que en materia de autotransporte, la reactivación del restante 35% de unidades conlleva también poner en marcha diversos aspectos como patios de encierro, de servicio, centros de autoconsumo, lavadores automáticos con agua reciclable, áreas contables, jurídicas, además de personal mecánico.
“Para que circule un autobús hay una infraestructura detrás y estamos hablando en términos generales. Sería muy triste hablar de unidades cuando hay muchos héroes y mucha gente que se compromete para dejar un autobús limpio, en condiciones, que no se quede en carretera, la imágen de las chicas que te reciben”.