Pese al pronóstico hecho por la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) de tener baja afluencia durante este periodo vacacional, el día de hoy las terminales del Valle de Toluca y el norte del estado comenzaron a tener un mayor flujo de viajeros.
Al respecto Odilón López Nava, delegado de la Canapat, informó que en días pasados se esperaba una reducción diaria por encima del 40% en el número de corridas sin embargo previo a Navidad la terminal de Toluca ha registrado un aumento de hasta el 50% de usuarios.
El representante de la Canapat detalló que el aumento comenzó desde el fin de semana sobre todo de viajeros que se trasladan a Estados como Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Morelos e incluso, como muestra de ello la terminal de Atlacomulco registró un incremento de hasta el 80%.
De acuerdo con el reporte de la Canapat en temporada vacacional de fin de año la afluencia llega a pasar de 60 mil a 150 mil usuarios por día por lo que se espera que los días más saturadas en las terminales sean el martes 24 y miércoles 25 de diciembre.
Finalmente López Nava comentó que este año se han registrado afectaciones para las líneas foráneas debido al robo de autobuses por parte de estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería ocurridos entre octubre y noviembre.