A unas horas de la Nochebuena y Navidad, miles de personas acudieron a realizar sus compras y saturaron el tianguis de Palmillas; para la mayoría fue su última oportunidad para adquirir los regalos o sus últimos ingredientes para la cena de este sábado 24 de diciembre.
Desde hace días ya se avizoraba que este viernes 23 de diciembre sería un día complicado, pues miles se presentaron a realizar sus compras a este mercado ubicado en la zona norte de Toluca.
“Sí sabíamos que este día iba hacer así, nosotros nos prevenimos con más mercancía y hay mucha gente, espero que nos vaya bien”, señaló un vendedor de ropa instalado en la entrada.
Poco a poco y desde muy temprano, se fueron saturando los accesos, así como la vialidad Toluca-Palmillas, la cual se convirtió en un estacionamiento para los miles de visitantes en automóvil.
“Nosotros tuvimos que dejar el carro hasta allá atrás porque todos los estacionamientos estaban llenos. Hasta el tráfico esta muy feo”, mencionó un automovilista que junto con su familia acudieron al tianguis a comprar algunos productos para le cena navideña.
Las chamarras fue de los más vendido y por ende más buscado por los miles de clientes, quienes acudían presurosos para adquirir las prendas para regalar este 24 de diciembre.
“Llévela, llévela, dáselas baratas de 150 y 300 pesos”, refería un vendedor que usaba un altavoz para convencer a su clientela, a quienes les ofrecía una prenda gratis si les leían en ese un momento un salmo completo de la Biblia.
De hechos en algunos puestos de ropa hasta se llegaron a arrebatar las chamarras que se ofertaban a un bueno precio. “No se peleen, hay para todas. A ver pon orden y dales chamarras para todas nuestras clientas”, refería otro de los vendedores.
El transporte público también lució saturado, pues había una larga fila de compradores con bolsas que hacían fila a la orilla de la carretera Toluca-Palmillas.
“Los que se quieran ir parados todavía caben”, señalaba uno de los ayudantes que controlaban al pasaje a la entrada de este tianguis localizado en La Aviación Autopan, municipio de Toluca.
El puente peatonal lució saturado y con una afluencia constante de clientes que asistieron en su mayoría en familia a realizar sus compras, principalmente para hacerle frente a la cena de Navidad.
“Vengo a comprar un regalo para la familia, pero si hay mucha gente. Hay que estar con cuidado porque también hay banditas de carteristas”, manifestó un joven acompañado de su esposa.
Cabe señalar que elementos de seguridad pública municipal, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementaron un dispositivo especial de seguridad, derivado de las compras de Navidad.
“Seguramente la semana pasada vamos a repetir el operativo, aunque esperemos que la afluencia para el próximo viernes baje un poco”, expresó un elemento policíaco que se encontraba vigilando en el puente peatonal.