Habitantes del municipio de Chicoloapan denunciaron que los tianguistas y comerciantes que se instalaron este fin de semana en las Unidades Habitacionales lo hicieron sin las debidas medidas sanitarias.
Cabe resaltar que las autoridades locales han recalcado que solo se permitirá la instalación a puestos con productos indispensables durante esta pandemia sin embargo varios comerciantes no acataron esta recomendación y vendieron ropa, películas y chácharas sin ninguna restricción.
Asimismo, durante el inicio de la contingencia las autoridades señalaron que se deberían de colocar garrafones con agua y gel antibacterial para lavarse las manos pero hoy en día este tipo de medidas han sido ignoradas.
Frente a esta situación se buscó alguna autoridad municipal para emitir su postura pero hasta el no hay respuesta alguna.
Por último y de acuerdo con cifras oficiales, hasta el día 17 de mayo, este municipio registró cuatro defunciones por Covid-19, 74 casos confirmados y 84 sospechosos motivo por el cual dichas acciones por parte de los comerciantes