Tianguistas del municipio de Nezahualcóyotl acatan medidas para evitar la propagación de la pandemia Covid-19.
Autoridades de ayuntamiento de Ciudad Neza realizaron durante el fin de semana un recorrido de verificación por diferentes lugares de este municipio para evitar que comerciantes instalarán los mercados sobre ruedas (tianguis), como medida para evitar la aglomeración de personas y así evitar algún riesgo de contagio de coronavirus.
Las autoridades informaron que durante este recorrido participó la Dirección de Seguridad Pública, con ayuda del helicóptero Coyote el cual realizó un patrullaje por las colonias Ampliación Vicente Villada, La Perla, La Esperanza, Loma Bonita y El Sol entre otras.
En ese sentido informaron que durante los recorridos se confirmó que en cada una de las ubicaciones no se instaló ningún puesto en todo el corredor de cada uno, esto conforme a lo establecido por las autoridades municipales como medida preventiva para el controlar la propagación de este virus.
Durante un fin de semana el esta localidad se instalaban al menos 18 tianguis, tanto en zona centro como la zona norte de Nezahualcóyotl, pero como medida sanitaria no se colocarán los puestos los fines de semana para evitar la aglomeración de personas.
Detallaron que se continuará con la vigilancia terrestre rotativa por elementos y unidades de la policía vecinal de cada sector con apoyo de la policía metropolitana para vigilar que establecimientos que comercialicen productos no esenciales permanezcan cerrados.
Aclararon que la instalación de los tianguis sólo será permitida de lunes a viernes si cumplen cabalmente las medidas preventivas y sanitarias establecidas, tales como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, el cuidado de la sana distancia.
Asimismo, aseguraron que de no acatar esta medida se revoca de manera definitiva el permiso de sus actividades comerciales y servicios en este territorio.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa llamó a la solidaridad y la comprensión de todos para cumplir la medida durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria a fin de poder superar la pandemia lo antes posible y con ello recuperar la actividad comercial.