Para el próximo ciclo escolar, comerciantes del tianguis de Palmillas de ropa escolar y zapatos, se dicen listos para atender la demanda de las familias.
Al respecto, Atana Escutia, representante de comerciantes de ropa en el lugar, informó que pese a que los últimos dos años no han tenido ventas altas esperan que para la segunda quincena del presente mes se mejoren con las compras previo al inicio del ciclo escolar.
- Por si no lo viste | ¿Cómo elegir la mochila ideal para este regreso a clases?
Estamos listos para atender la demanda de las familias y esperamos poder reponernos en las ventas.
Es de resaltar que la venta de ropa y zapatos para dicho tianguis representa más del 80 por ciento, además de ser su principal producto. “Es nuestra fuente de ingresos, y aunque la ropa y los zapatos no caducan si se venden por temporadas”, dijo.
Informó que la venta más fuerte de ropa escolar comenzará en las siguientes semanas en que las familias buscan equiparse por lo que dijo que las familias pueden acudir y adquirir artículos a menor precio que en tiendas departamentales, además de que se contribuye a productores del ramo.
“Muchos de nosotros somos fabricantes de este tipo de artículos, así que hay más calidad y mejores precios”, añadió la comerciante.
- También puedes leer | Puente del Tejocote, el más temido y el más descuidado en la zona norte de Toluca
Por otra parte, expuso que los últimos dos años han tenido bajas ventas y sólo han logrado reponerse en fechas como diciembre. “Aunque tenemos bajas ventas, seguimos ofreciendo bajos precios y somos opción para muchas familias”.
Los comerciantes invitaron a las familias a acudir al tianguis de Palmillas donde cada viernes se ofrece ropa y zapatos
Ya han comenzado a subir las ventas desde la semana pasada, aunque el clima no ha favorecido pero esperemos que sí mejore.
ESPERAN REPONER VENTAS
Escutia dijo que esperan que en el segundo semestre de este año se puedan recuperar con las ventas y que las temporadas como la de invierno repunte la venta de ropa.
Dijo que en el tianguis de Palmillas hay prendas que se pueden encontrar hasta de 30 pesos y una familia puede vestirse desde 200 pesos.
Hay blusas o pantalones para niños que están a muy bajo precio.