El ayuntamiento de Otumba solicitó a comerciantes y clientes del tianguis de la zona centro seguir con ciertos lineamientos para evitar un riesgo de contagio de Coronavirus.
Sin embargo, poco les importó tanto a comerciantes como a clientes y al mercado sobre ruedas, asistieron familias completas, gente y comerciantes sin cubre bocas, guantes y comiendo en el lugar.
El tradicional tianguis de Otumba conformado por más de 300 puestos y con más de 40 años colocándose en la zona centro del municipio los días martes es uno de los puntos de mayor concentración de personas.
Ante esto, el gobierno municipal exhortó a los clientes que asistan tomar medidas preventivas y de seguridad en materia sanitaria para evitar un posible contagio del virus COVID-19.
Entre las medidas, se pide que los “marchantes” no asistan acompañados por mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas.
A los comerciantes, piden que los alimentos preparados solo sean para llevar y mantener la distancia por lo menos de 1.50 metros entre cada persona, así como tratar de abastecerse de alimentos básicos para una semana.