A más de diez días de que se endurecieran las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en la entidad, las tiendas de autoservicio del Valle de Toluca que todavía estaban abiertas al público en general modificaron sus medidas por lo que en algunas no se permite la entrada más que a una persona por familia la cual debe usar cubrebocas.
En un recorrido realizado por El Sol de Toluca, se pudo confirmar que en tiendas de autoservicio como Garis y Walmart ubicadas en el municipio de Metepec no se permite el acceso de más de un integrante por familia, quien además de portar cubrebocas debe aplicar la sana distancia al interior del establecimiento.
"Les pedimos que venga una sola persona por familia para evitar aglomeraciones, por eso es necesario que hagan su lista de lo que van a comprar. También es necesario que utilicen cubrebocas porque si no no se les permite el paso bajo ninguna excusa", explicó un guardia de seguridad de la tienda Garis.
En otros establecimientos que también se mantienen en funciones debido a que son considerados como actividad esencial, han optado por desinfectar los carritos y canastillas en los que los clientes pueden acopiar sus compras previo a ser utilizados.
Otra de las medidas que se han implementado en este tipo de tiendas, es el cierre entre las 21:00 y 22:00 horas, marcar la "sana distancia" en el piso que los clientes deben respetar en el área de cajas y atención a clientes, así como el proporcionar gel antibacterial en las entradas y salidas.
Además, en el área de estacionamientos de algunas tiendas comerciales, los clientes deben dejar un cajón libre al momento de estacionar su auto para evitar tener mucho acercamiento con otras personas.
"Yo creo que este tipo de medidas son muy buenas porque estamos obligados a venir a comprar los alimentos, y no todas las personas se están cuidando y respetando el aislamiento. Depende de nosotros que el aislamiento acabe pronto y que podamos superar la pandemia rápido", aseguró María del Carmen Cruz, vecina del municipio de Metepec.
Hasta este sábado 2 de mayo, en la entidad mexiquense sumaba tres mil 615 casos positivos de Covid-19 y un total de 273 defunciones a causa de este padecimiento.