Toluca, México.- La denominada"ley seca" será de negocio redondo para las llamadastienditas clandestinas, en donde se aprovecha para inclusosubir el precio del alcohol.
En los centros cheleros ubicadossobre la avenida Venustiano Carranza y la entrada al Seminario,desde este sábado la venta de alcohol, sobre todo de noche, seespera sea de forma abierta, como ha ocurrido en otros procesoselectorales.
"La verdad si nos vinieron a darcon todo a las ventas mi chavo, pero bajita la mano vamos avender", explicó uno de los empleados de uno de los localessondeados de forma anónima.
Los giros, no autorizados, inclusoaprovechan la escasez de la venta de los licores y la cerveza parasubir hasta en un 50 por ciento el costo del producto.
"Lo están dejando caro, desdeayer en la noche (viernes), antes de que empezara la restricción,fuimos a comprar y el six ya lo estaban dando veinte pesos demás", comentó un consumidor consultado.
De acuerdo con la restricción quedio a conocer el gobierno del estado desde este viernes, la llamada"ley seca" comenzó a partir de las 00:00 horas del sábado3 de junio y se extenderá hasta el último minuto deldomingo 4 de junio.
Estos establecimientos saldránbeneficiados, sobre todo en los horarios nocturnos, después de las22:00 horas, que es cuando hay más consumidoresclandestinos.
En caso de omitir losseñalamientos, se extenderán las multas establecidas, lo cual fuerefutado por las asociaciones de empresarios en el ramo queingresaron un amparo contra la ley temporal.