Toluca, México.- A unos días de que los diputados locales dejen el cargo, la Contraloría del Poder Legislativo tiene 10 expedientes abiertos a legisladores mexiquenses por distintos motivos, entre ellos, no haber presentado su manifestación de bienes o por pendientes que dejaron cuando eran presidentes municipales.
El contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, señaló que algunos legisladores tienen pendientes con la Contraloría y advirtió que ningún procedimiento concluye con el término de la Legislatura, pues siguen su curso de manera normal.
"Varios diputados tienen asuntos que estaremos revisando, el hecho de que se vayan no quiere decir que terminan, son altas, bajas o alguna cuestión que no solamente viene desde ahorita sino desde que eran presidentes municipales y no salía la resolución, y se queda pendiente".
Barrios dijo que son unos diez legisladores, quienes tiene pendientes que incluso datan del trienio anterior, cuando actuales representantes populares eran integrantes del Cabildo.
Los diputados se encuentran en el proceso de entregar vehículos, computadoras, bienes muebles que tenían en las oficinas distritales, pues deben entregar todo antes de que termine su gestión, es decir, antes del cuatro de septiembre.