Toluca, México.- En la convocatoria de nuevo ingreso 2018-2019 del nivel medio superior siete mil 219 jóvenes obtuvieron un espacio en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó la secretaria de Docencia de esa institución, María Estela Delgado Maya.
Luego de que el pasado domingo se dieron a conocer los resultados de los folios aceptados, se prevé una segunda convocatoria a publicarse el 10 del presente, esto días después del proceso de inscripciones para determinar a ciencia cierta cuántos espacios estarán disponibles.
Asimismo existe la opción de tres mil espacios más en el sistema educativo del Estado de México, como parte del convenio sostenido entre la UAEM y esa institución desde hace siete años.
En entrevista, Delgado Maya destacó que en dicho ciclo subió el número de estudiantes aceptados en cerca de un 7.1% más con respecto al periodo anterior, pues la cantidad registrada fue de siete mil 99 de un solicitud de 11 mil 634.
Mencionó que la demanda en la presente convocatoria ascendió a 12 mil 567 jóvenes, de los cuales 12 mil 442 presentaron el examen de admisión y poco más de siete mil tienen un lugar en la UAEM.
“No se incrementan los grupos, los tenemos entre 40 y 45 jóvenes no más, tenemos un nuevo plantel en Almoloya que permitirá el ingreso de más jóvenes.”
De los 10 planteles del nivel bachillerato de la Máxima Casa de estudios en donde existe más solicitudes de ingreso es la Preparatoria No. 1 “Adolfo López Mateos”, la prepa No. 3 Plantel "Cuauhtémoc" y la Preparatoria No.2 "Nezahualcóyotl".
Reiteró que la publicación de la segunda convocatoria será este domingo, las preinscripciones se prevén para el 10 y 11 de junio, para el nivel medio superior y superior, el día 14 se enviarán cédulas de pre-inscripción y el examen de admisión será los días 28 y 29 del presente mes; los resultados se publicarán el 12 de julio.
“Antes del domingo se informará el número de espacios disponibles en algunos de los planteles, pues tenemos que ver cómo se comportan las inscripciones en ambos niveles educativos”, concluyó.