Chapultepec, México.- Habitantes de este municipio denunciaron la presencia de sangre en un canal de aguas negras, supuestamente arrojada por personas dedicadas al sacrificio de animales porcinos y ovinos, la mañana de este jueves.
Según versiones, este canal pasa sobre el Libramiento Santiago-Chapultepec, el cual desemboca en el cauce del Río Lerma, por lo que atribuyen esta situación a los mataderos que operan entre los límites de Chapultepec y Mexicaltzingo, derivado de su actividad comercial.
Ante esto, los colonos de la colonia La Campesina se tornan preocupados, pues estos desechos, afirman, han provocado olores desagradables y aumento de insectos, lo que puede desencadenar en algunas enfermedades entre niños y jóvenes, debido a que en la zona se ubican cuatro escuelas.
Los quejosos aseguran que han externado lo ocurrido a las autoridades locales sin que den alguna solución, por lo que piden a Regulación Sanitaria realice una inspección por el lugar a fin de identificar a los responsables, pues hay empresas encargadas de procesar la sangre para elaboración de otros productos.