Habitantes de la comunidad de San Francisco Tlalcillcalpan aseguraron que su lucha por convertirse en municipio no ha parado y a partir de ahora van a comenzar a desconocer al ayuntamiento local e inclusive dejarán de pagar impuestos.
Durante la celebración a la XXVII asamblea de Coordinación Política Nacional del Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano celebrada en la plaza cívica del pueblo, uno de los representantes de este movimiento aseguró que la lucha por convertirse en municipio no ha cesado sino por el contrario se ha fortalecido.
Carlos Membrino mencionó en su discurso que ya San Francisco Tlalcilalcalpan es un municipio indigena-otomi y ahora en esta lucha van a deslindarse del ayuntamiento de Almoloya de Juárez y por lo mismo, van a dejar de pagar impuestos.
De ahora en adelante el dinero que se recaude de los comercios no se lo va a llevar Almoloya de Juárez. De hecho ayer personal del municipio vinieron a querer llevarse el dinero producto de la fiesta del pueblo y se tuvieron que regresar con nada, dijo.
Indicó que de ahora en adelante se van a deslindar de las autoridades municipales, ello como medida de presión para que las autoridades del gobierno estatal les hagan caso y se avance en el proceso para convertirse en municipio.
Estamos dispuestos a dar la vida para que San Francisco Tlalcilalcalpan sea libre y se convierta en un municipio que a la fecha ha vivido sin apoyos. Vamos a prohibir al gobierno de Almoloya que venga y llevarse los impuestos, esos los vamos a ocupar nosotros para el desarrollo de la comunidad, añadió.
Para ello, estableció que se han unido otras agrupaciones para que esta lucha no cese y la demanda se fortalezca, lo que nosotros pedimos es lo justo, que seamos municipio, pues históricamente San Francisco Tlalcilalcalpan ha sido marginado, finalizó en la asamblea que fue acompañada de un festival.