El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que tienen detectadas más de 600 fugas de agua y están “viendo la contratación de más personal para poder atender esta problemática"
“En Tlalnepantla, por parte del gobierno, no vamos a desperdiciar ni una gota de agua que le pueda servir a alguno de nuestros ciudadanos”, precisó el funcionario municipal quien consideró que la respuesta debe de ser en tiempos muy cortos para contrarrestar este problema que hay en nuestro municipio.
Durante el banderazo de salida de 22 unidades que trabajan para mitigar las fugas de agua potable en varias colonias, el presidente municipal informó que salieron 3 camionetas pick up, 8 camionetas de tres y media toneladas, 1 caja seca, 1 bobcat, 8 unidades cisternas y una Urvan con cámara de inspección para la detección de fugas.
Por su parte el director del Organismo del Agua (OPDM), René Rodríguez Yáñez, explicó el trabajo que hace el personal del Organismo para la reparación de las fugas, y dijo que este incremento de vehículos, reducirá de manera sustancial, los tiempos de espera, desde el momento en que la población reporta una fuga, hasta su atención y reparación.
Hizo un llamado a la población para cuidar y utilizar de manera responsable el agua en sus hogares y comercios; pidió que reporten cualquier anomalía en la red hidráulica, así como las fugas que se presenten en sus hogares o en cualquier punto del territorio local.
El 40% del agua potable que abastece a los municipios del Valle de México, se pierde por fugas en las redes de distribución y la mala infraestructura hidráulica que puede provocar una metástasis hidráulica, (contaminación del agua en las tuberías).
Ante el desabasto generado por la reducción de los niveles del Sistema Cutzamala, en 16 municipios del Valle México, Tlalnepantla arrancó el programa de reparación de fugas, el cual cubrirá de manera inmediata, todos los reportes que hasta el momento se tienen pendientes.
El alcalde aseguró que “no vamos a desperdiciar ni una gota de agua que le pueda servir a alguno de nuestros ciudadanos”.