La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla informó que reforzará las acciones de seguridad en diferentes puntos del municipio para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía que realiza compras con motivo del Día de Reyes.
El operativo ‘Reyes Magos’ inició con recorridos de vigilancia y patrullajes en zonas de gran afluencia de compradores, con el propósito de inhibir la comisión de delitos, prevenir el robo a cuentahabientes, usuarios del transporte público y en casa habitación y concluirá el día 6.
La CGSP explicó que policías municipales harán recorridos a pie en 43 centros comerciales y bazares navideños del municipio, en entradas, anteriores e inmediaciones; también en zonas industriales, bancarias y paradas del transporte público, apoyados con patrullajes.
Se determinan puntos estratégicos de bloqueo en vialidades principales para reaccionar de manera inmediata en caso de suscitarse alguna eventualidad y se instalarán filtros de revisión, aunado a los operativos permanentes que se realizan en los 19 sectores y 84 cuadrantes.
Además se dio a conocer que continúa el programa “Transporte seguro” donde se han realizado 250 operativos en puntos estratégicos del territorio municipal, del 13 de diciembre a la fecha, con el fin de prevenir robos dentro de las unidades.
La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla explicó que una célula especial realiza revisiones a los usuarios para detectar armas de fuego y punzo cortantes, que puedan ser utilizadas para algún hecho ilícito, así como sustancias psicotrópicas, por ello hasta el momento solo una persona fue presentada ante el Ministerio Público y 50 ante el Juez Calificador por faltas administrativas.
Detalló que la célula está integrada por 13 elementos de la corporación que realizan en promedio 10 operativos diarios, los siete días de la semana, para dar seguridad a los habitantes de Tlalnepantla, que utilizan el transporte público.
Entre los puntos en que se han realizado los operativos se encuentran el Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de Los Pirules, San Andrés Atenco, El Tenayo y vialidades de Tlalnepantla Oriente, entre otros.