Al poner en marcha la Estrategia de Seguridad para este 2024, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó la colocación de 50 nuevos puntos de Monitoreo Inteligente con 250 cámaras de última generación en las colonias que registran el mayor porcentaje de delitos de robo de vehículos.
"Se pondrán en funcionamientos y comunidades de mayor incidencia delictiva 700 alarmas vecinales”, informó el presidente municipal.
Aseguró que se tiene una cobertura cercana al 95% del territorio con cámaras las cuales cuentan con software que permite una lectura permanente de las placas en los vehículos, así como los rostros de las personas
- Por si no lo viste | ¿Cuáles son las funciones que desempeña el C5 del Edomex?
Se entregarán 3 controles por cada Alarma Vecinal para que inmediatamente después de cometer un ilícito o alguna emergencia se active y de manera inmediata se pueda saber la colonia y la ubicación exacta de los hechos.
Tenemos claro el rumbo y la ruta en el tema de seguridad, y no hemos descansado y no lo haremos, por combatir a la delincuencia de forma directa.
Con esta infraestructura y equipamiento, refirió, se podrá hacer un monitoreo efectivo para el despliegue y reacción inmediata del área operativa ya que se tendrá un aplicativo de lectura de placas vehiculares.
“Queremos inhibir de manera efectiva a los delincuentes. En este gobierno hemos privilegiado que la inversión que se realiza, se haga siempre con responsabilidad, con seriedad y de manera muy clara, priorizando la seguridad de los ciudadanos, tomando en cuenta el mapa delincuencial, como parte de una estrategia efectiva”, declaró el edil.
- También puedes leer | Vinculan cámaras de seguridad del CEM con el C5; disminuyen delitos y accidentes
Valle Dorado, San Lucas Tepetlacalco, Lomas Boulevares, Viveros de la Loma, Prado Vallejo, Viveros del Valle, San Pedro Barrientos, Los Reyes Iztacala y El Rosario, son las comunidades que estarán dentro de este programa de seguridad entre otras.
De igual forma, explicó que las alarmas serán instaladas bajo un protocolo establecido para darles un uso correcto y efectivo ya que la implementación de éstas permitirá fortalecer la seguridad ciudadana, así como la comunicación y coordinación de los ciudadanos con las autoridades.
El alcalde detalló que al inicio de su administración se contaba con 2, 105 cámaras de video vigilancia; sin embargo, actualmente existen 3,035 lo cual representa un incremento de 930 unidades. En cuanto a los botones de emergencia, se pasó de 348 a 534 las cuales, junto con las 700 nuevas alarmas vecinales, incrementan de manera sustancial la infraestructura de seguridad.