Autoridades del municipio de Tlatlaya se sumaron a la medida aplicada por el municipio de Arcelia, Guerrero, y ahora también se “blindó”, por lo que anunciaron que bloquearán las vías de acceso; en tanto, en Tejupilco han implementado operativos de revisión en distintos puntos de la zona.
Luego de que las autoridades de Arcelia, Guerrero, dieron a conocer que, derivado a la contingencia sanitaria por los casos de Covid-19, decidieron cerrar sus fronteras con municipios mexiquenses, el ayuntamiento de Tlatlaya, municipio mexiquense vecino, también anunció medidas similares a partir de este martes.
Ante ello ordenó a elementos de la policía municipal “blindar” las entradas al municipio de Tlatlaya, Estado de México, y con ello, buscan evitar el contagio de Covid-19 entre su población, de ahí que sólo estará permitiendo el paso a vehículos que llevan insumos y a unidades de emergencia.
Este aviso, que también al parecer se realizó vía spot, indica que por la situación del Covid-19 y para cerrar filas, sobre todo en estas estas fechas de mayores casos, queda estrictamente prohibida la entrada y salida al municipio.
- También puedes leer: Dibujan círculos para evitar aglomeramientos en Tianguistenco
De forma oficial, las autoridades municipales anuncian que se bloquearán las vías de acceso y alternas, tales como Puerto Frío, San Francisco de Asís, Palos Redes y Cerro del Morado, lugares donde se encuentran los retenes.
El presidente municipal Leopoldo Domínguez López hizo un llamado a la población para que permanezcan en sus casas, a su vez pidió que los familiares de personas que radican en los Estados Unidos no vengan a Tlatlaya en estos días de descanso, y evitar así una posible propagación de casos.
Con ello, Domínguez López refirió que espera que este municipio no tenga algún caso de Covid-19, por ello se toman estas acciones para beneficio de la misma población.
En tanto en el municipio de Tejupilco, personal del área de Protección Civil, así como policías municipales y estatales, han implementado el operativo denominado “Cerco Epidemiológico Covid-19 Tejupilco”, en coordinación con el sector salud.