Una nueva edición de la marcha LGBT+ Metepec se realizará el próximo 3 de junio y en la que esperan la participación de unas mil personas para el recorrido.
Leonardo Espinoza, activista y coordinador del evento, informó que la marcha anual que se realiza en Metepec es igual de importante que la realizada en Toluca, pues en el municipio viven y conviven una gran cantidad de integrantes de dicha comunidad.
“Metepec tiene una actividad nocturna, comercial y de turismo LGBT+ y pues viven muchas personas de la comunidad y vemos una oportunidad para hacer visibles las problemáticas y políticas que traemos”, explicó el activista en conferencia de prensa.
Marcha comunidad LGBT en Valle de Bravo
En esta edición de la marcha, el recorrido iniciará al mediodía y saldrá del centro para recorrer por toda la avenida estado de México.
Posteriormente, a las 16:00 horas, se dará inicio con un festival musical que se realizará en el teatro Quimera y el cual tendrá diversas participaciones de cantantes e imitadores.
“Saldremos del puente de Metepec, habrá show artísticos y culturales, los invitamos a que nos acompañen, también que inviten a personas heterosexuales”, comentaron.
Los activistas y organizadores invitaron a la comunidad LGBT+ para asistir a la marcha y aprovechar el día para hacer valer sus derechos.
Leonardo Espinoza informó que además de los eventos programados se estarán aplicando pruebas gratuitas de VIH a quienes requieran el servicio.
“Se estarán realizando pruebas de VIH en la entrada principal al teatro Quimera para las personas que tengan la intención de realizarse esta prueba o tener información adicional, pueden acercarse”, comentó el activista.
Habrá espectáculos
Los organizadores informaron que habrá más de 10 espectáculos musicales y culturales en el teatro Quimera a partir de las 16:00 horas.
Se contará con la participación de Julieta Alcántara, imitadora de Lorena y Ana Barbara; una presentación especial de Consuelo Ortega, escritora y poeta mexiquense y de la Compañía de danza folclórica “Esencia Mestiza”.
Los activistas expusieron que dichos eventos se hacen con el objetivo de visibilizar a la comunidad LGBT+ así como sus derechos y las circunstancias a las que se enfrenta dicho sector pese a que ya existen varias leyes a su favor.