Cientos de familias mexiquenses vivieron una noche única en el Parque Ecológico Zacango para conocer la vida de los ejemplares que lo habitan, escuchar leyendas que existen sobre la Antigua Hacienda Franciscana del siglo XVI y disfrutar de los altares y ofrendas inspiradas en el Día de Muertos.
'Estos recorridos nocturnos tenemos realizándolos más de 20 años, para ser exacto 25 años que llevamos realizando estas actividades como parte de la integración de las familias mexiquenses', comentó Miguel Ángel Velmar Reyes, jefe del Área Educativa del Parque Ecológico Zacango.
En punto de las 18:30 horas las puertas del Parque Ecológico “Zacango” se abrieron para dar la bienvenida a las familias, quienes llegaron con la expectativa de vivir una experiencia diferente.
Sandra García Moreno, una de las visitantes, relató que llevó a sus hijas para disfrutar de esta actividad ya que incluye aprendizaje y diversión 'es la primera vez que venimos, pero creo va a estar interesante y ya estando aquí y viendo hasta ahorita lo que hay está muy bien, pero yo creo que nada más con la dinámica de estar en la oscuridad, es lo viene siendo conocer el zoológico desde otra forma, es lo que lo hace diferente y divertido, es lo que me llamó la atención y con mi niña que es lo que nos interesaba', expresó.
Durante cinco horas de recorrido, los asistentes observaron el enriquecimiento animal que consiste en alimentar y estimular a especies como mapaches, tigres, leones y jaguares; además de desafiar a seres de otro mundo en el bosque embrujado y la representación de una de las leyendas más emblemáticas de México: la Llorona.
- Por si no lo viste | Tamal y atole de cempasúchil, honran la tradición de Día de Muertos
'Vine ayer, por eso regresé hoy, me parece sensacional la manera en que unen todo, la temporada; por ejemplo, ahorita el Día de Muertos, la cultura, la historia, los animales, está padrísimo', compartió Evelyn Barragán.
También visitaron el herpetario, donde recibieron una amplia explicación sobre el cuidado de las especies que lo habitan.
La noche terminó con el recorrido por los altares y ofrendas inspiradas en el Día de Muertos que montó el personal del Parque y el reconocimiento a los disfraces más tenebrosos y originales que llevaron los asistentes.