Como sucede todos los años, las lluvias provocan serías afectaciones a la movilidad de la zona norte de Toluca, uno de los puntos más críticos es la venida Avenida Melchor Ocampo que cruza San Andrés Cuexcontitlán.
Algunos vecinos aseguran que pasan los años y ninguna autoridad ha hecho algo por reparar esta vía, la cual es una de las más transitadas por la población que vive en la parte norte.
Otros señalan que la vía llena de baches de diferentes tamaño y casi sin asfalto, representa un peligro para los peatones, pues algunos vehículos con tal de evadir estas oquedades, se suben a lo que debiera ser la banqueta dejando en indefensión a los transeúntes.
El tramo más afectado tiene una longitud de casi 300 metros, en donde hasta el comercio se ha visto afectado, pues lucen varias cortinas cerradas debido a que los vecinos prefieren no pasar por ahí.
Cabe destacar que este punto es parte de la ruta que varias unidades del transporte público que conecta el centro y terminal de Toluca con Temoaya.
Los habitantes aseguran que también los vehículos resultan dañados mecánicamente, pues más de uno ha quedado varado entre los hoyos de lodo y agua anegada.
La situación ha provocado problemas vecinales, pues algunos habitantes tienen que colocar piedras para resguardarse de los vehículos que pasan a centímetros de las puertas de sus casas.