Debido a que la problemática de baches se ha agudizado en Toluca, el Ayuntamiento optará por cancelar obras de infraestructura que ya estaban aprobadas con la finalidad de obtener más recursos para el bacheo.
Así lo dio a conocer el alcalde Juan Maccise Naime, quien precisó que buscan hacerse de 24 millones de pesos más para atender el estado de las vialidades del municipio.
En entrevista, reconoció que los baches son parte de los reclamos más sentidos de la población, pues si bien han logrado avances en otras materias, como en seguridad, el estado del asfalto preocupa.
“Ha sido un tema de abandono de muchísimos años. El último esfuerzo que se hizo fue en la administración del año 2000 cuando hubo reencarpetamientos y se adquirió maquinaria, etcétera. Entonces, esto viene a ser un descuido de que no se hicieron las obras de manera correcta”.
Pese a que se han invertido más de 200 millones de pesos, se han detectado más de 8 mil baches en la capital del Estado de México, por lo que buscarán el recurso extra de cara a la recta final de la administración, dijo.
“Vamos a hacer unas reconducciones financieras, vamos a sacrificar algunas obras que ya se encontraban en el programa respectivo que, por cierto, fue aprobado por el Cabildo y, de esta manera, destinar más recursos al bacheo y vamos a tener una estrategia para dispersarlos a lo largo de todo el municipio”.
- También puedes leer: "Nosotros bacheamos, que nos den el material": vecinos de Toluca
Maccise Naime reconoció que han recibido apoyo por parte de la Junta Local de Caminos del Estado de México, con lo que se han abordado obras de reencarpetamiento y desde esta semana se les entregó material asfáltico para aplicar de manera inmediata.
Entre las obras, aclaró el presidente municipal, que se van a cancelar son reencarpetamientos de caminos en algunas delegaciones.