Toluca contará con un nuevo mercado de pulgas

Según los organizadores en el lugar se buscará cuidar la sana distancia por lo que los clientes potenciales y visitantes deberán seguir al pie de la letra las medidas de prevención

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · viernes 18 de junio de 2021

Cortesía


Con el objetivo de reactivar la economía local, Morton Subastas y un grupo de aficionados a las antigüedades realizarán un “mercado de pulgas” en la delegación de Santa María Totoltepec en donde la población en general podrá encontrar objetos antiguos y con estilo vintage.

De acuerdo con información oficial, en esta actividad podrán participar hasta 120 comerciantes, quienes ofertarán sus productos a bordo de sus vehículos

Asimismo, José Manuel Ramírez, uno de los organizadores, informó que se buscará cuidar el aspecto sanitario en todo momento por lo que los clientes potenciales y visitantes deberán seguir al pie de la letra las medidas de prevención ya conocidas, entre ellas el uso de gel antibacterial, el de cubrebocas y la sana distancia.

Hemos cuidado mucho que no sea un lugar cerrado y que se cuenten con todas las medidas de protección y sanitarias posibles.

Entre los artículos a ofertarse destacan lámparas, muebles, arte, porcelana, candiles, juguetes, ropa, mobiliario deportivo, tapetes y joyería, entre otros.

El “mercado de pulgas" se llevará a cabo al aire libre desde las 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas en la Hacienda El Coecillo los días 19 y 26 de junio y 3 y 10 de julio próximos.

El entrevistado comentó que éste es el primer evento oficial de este tipo organizado y respaldado por Morton Subastas en la región, por lo que la población tiene la garantía de que será un evento bien organizado.

Costos

Si bien la entrada al público en general no tiene costo, sí habrá una cuota de recuperación para quienes deseen participar vendiendo su mercancía.

Para los comerciantes con vehículo chico el costo será de mil pesos; para aquellos que llevarán a ofertar su mercancía en un automóvil mediano la cuota que deberán pagar es de mil 500 pesos, mientras que las camionetas minivan tendrán costo de acceso de 2 mil pesos.

En el caso de las camionetas tipo “pick up” o de 3 y media toneladas, deberán pagar 3 mil pesos. A todas estas tarifas se le sumará el IVA.

“Nosotros nos encargamos de darles toda la logística de acceso, seguridad, vigilancia, etcétera”, explicó José Manuel Ramírez, quien detalló que el lugar del evento contará con seguridad, áreas de comida y de estacionado.