La construcción de la ciclovía de Isidro Fabela está apunto de concluir por lo que el ordenamiento vial en esa vía comenzó a dar resultados y ya hay una mejor movilidad de transeúntes, vehículos y ciclistas provenientes de la zona norte de Toluca con destino a varios puntos del Valle de Toluca, aseguró el director general de Movilidad Zona 1 de la secretaría de Movilidad estatal, Erick Cisneros Chávez.
Adelantó que, tras los inicios de los trabajos de construcción, sólo hacen falta detalles de señalética.
‘Hemos visto muy buena aceptación de las personas, si ustedes se dirigen a circular por allá, la circulación ha mejorado mucho, se ha ordenado, si bien están realizando todavía trabajos en camellón para los ajustes viales, todo el señalamiento de los cajones que antes no existía y que no estaba autorizado el estacionamiento, la verdad es que se ven muy beneficiadas las personas que visitan los locales para realizar alguna compra o algún servicio.
- Por si no lo viste | Ciclistas del norte de Toluca, ignorados y en riesgo
‘Las personas nos han aceptado muy bien el proyecto, estamos viendo cómo se comporta una mejor manera de entender que la infraestructura salvavidas’, explicó el funcionario estatal.
‘Recordó que esta obra es de relevancia ya que al menos mil 500 ciclistas transitan por el lugar diariamente, lo que da un promedio de alrededor de 45 mil personas mensuales, es decir, beneficiará a más de medio millón de personas anualmente, según datos del estudio realizado previo a la edificación.
Una vez que concluya la obra, la Secretaría de Movilidad nuevamente realizará mediciones para calcular si hubo alguna variación de ciclistas que circulan por la ciclovía.
El tema de la ciclovía no es la ciclovía, per se, en realidad es todo el resto del ordenamiento que mejora la calidad de circulación y seguridad vial para las personas peatonas, para el transporte público, para todos los demás’, puntualizó el funcionario estatal, quien recordó que la vialidad Isidro Fabela era un foco rojo debido al alto número de asaltos, sin embargo, actualmente hay una estrategia por parte de la Secretaría de Seguridad para erradicar la incidencia delictiva.
Con ello, actualmente se han desplegado hasta cien elementos policiacos estatales en toda esa avenida, con lo cual la confianza ciudadana para transitar por la zona se está recuperando poco a poco.
Cabe recordar que fue el 4 de octubre pasado que inició la construcción de la ciclovía de Isidro Fabela, proyecto para el que se destinaron 17 millones de pesos y cuya longitud es de 3.87 kilómetros.