Al grito de “queremos agua, queremos agua”, decenas de habitantes de la comunidad de San José Otzacatipan se plantaron a las afueras de palacio municipal de Toluca para pedir a las autoridades municipales que se apliquen los recursos para el pozo que surta del vital líquido a los pobladores de esta zona.
Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, las pobladores de esta zona se postraron a las afueras del edificio edilicio y bloquearon la calle de Independencia.
Los manifestantes mostraron pancartas con leyendas como “Exigimos el recurso destinado para la reubicación del pozo de San José Guadalupe Otzacatipan”, “Cumplan promesas”, “Agua, derecho de todos”, “Exigimos recursos para pozo”.
Los habitantes señalaron que esta obra se las habían prometido desde hace cuatro años y a la fecha no les han cumplido, y los recursos, que se supone ya estaban etiquetados, desaparecieron.
“No sabemos qué hizo la autoridad con ese dinero, por eso venimos a exigir, primero, que nos digan dónde está ese recurso, pues eso representa contar con agua para las familias”, comentó Josefina González, vecina de la zona.
En medio de la lluvia, los manifestantes pidieron la atención del presidente municipal, Juan Maccise Naime, a fin de exigirle cuentas sobre el pozo de agua en San José Guadalupe Otzacatipan.
- También puedes leer: Bloqueo en Cuautitlán México; vecinos piden abasto de agua potable
Mencionaron que la carencia del vital líquido propicia la compra de pipas de agua, pero muchas familias no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlas.
A veces no tenemos ni agua para bañarnos y por eso venimos a exigir que se haga esa obra para que contemos con este servicio que mucha falta hace.
Manifestante.
El contingente permaneció por varios minutos frente a palacio de gobierno municipal, pero posteriormente cerraron Lerdo de Tejada y la calle de Bravo, para que fuera atendida su demanda.