Un grupo de pintacaritas piden al ayuntamiento de Toluca respetar los acuerdos para ejercer su actividad durante la Feria del Alfeñique que concluirá el próximo 3 de noviembre.
Señalan también que fueron desalojados injustificadamente y retirados sus implementos para laborar en la Plaza González Arratia por parte de personal de la dirección de Gobernación del municipio.
Este lunes, pasado el mediodía, bloquearon temporalmente la avenida Lerdo, frente a Palacio de Gobierno del Estado de México, y comentaron que supuestamente cuentan con los permisos correspondientes y buscan el diálogo.
Por tercera ocasión, los prestadores de ese servicio se han inconformado en el primer cuadro de la ciudad.
“No se llegó a ningún acuerdo para trabajar durante la temporada, hay recibos de pago donde hicimos la aportación, el sábado el presidente nos dijo que no había problema y el domingo mandó al área de Verificación y se llevaron nuestro maquillaje, protestaron”.
Algunas de las personas en la manifestación expusieron que son cerca de 20 personas las que pudieran ejercer su actividad durante esta temporada de inicio a fin de la Feria, quienes se ubicarían en la Plaza González Arratia, el Portal 5 de febrero y la Concha Acústica.
“Solo otorgó a cinco y ocho tolerados, de los 20”.
- También puedes leer: Pintacaritas se manifiestan en el centro de Toluca; piden un lugar en la Feria del Alfeñique
Con pancartas sobre la vía pública insistieron en que se respete lo supuestamente acordado con la autoridad municipal ya que cuentan con videos de las reuniones sostenidas previamente.
Descartaron que el pasado domingo 13 de octubre hayan tenido un encuentro con personal del ayuntamiento de Toluca sobre el tema.
Esa fecha dada lo ocurrido se manifestaron y cerraron temporalmente la calle Nucolás Bravo e Hidalgo en busca de una respuesta y antes del comienzo de la Feria se inconformaron.